PAREJA DE JOVENES DESAFIANDO EL PELIGRO Y LA PROHIBICION , EN SOUTH BEACH
Por : Federico Genao Jáquez
Durante nuestro habitual recorrido diario , por las tardes , en Miami Beach , Florida - EE. UU . - , siempre estamos atento a todo lo que acontece en la playa , desde una medusa expulsada por las olas hasta un delfin saltarin a poca distancia de la orila . Algo que nos llama la atención es la cantidad de bañistas que desafian y violan las leyes y regulaciones de la playa , las que estan colocadas visibles para todos . Para solo presentar tres ejemplos , podemos citar : # 1 : Cuando la bandera está roja , ya sea en la caseta de salvavidas o al pie de las olas , indicando que la playa está cerrada a los bañistas , que está prohibido nadar debido a fuertes corrientes marinas o la presencia de medusas ( Jellyfish o aguasmalas ) , las que tienen tentáculos casi invisibles en el agua , que pueden medir más de un metro , entre otros peligros , nunca falta quienes ignoren y violenten estas regulaciones . # 2 : Las copas y botellas de vidrio representan un peligro y estan prohibidas en la playa , lo que también es desafiado diariamente por algunas persona , razon por la que reciben " tickets " ( multas ) por parte de la policía que vigila la playa , y # 3 : Caminar entre los mangleres - vegetación en la playa - y romper las ramas , lo que también está prohibido . Para ilustrar este reporte , presentamos las imágenes , captadas por el lente de Bonaoitnernacional.com , en el nuevo paseador o mirador " South Pointe Park Pier " , en South Beach , en el que una pareja de jóvenes se lanzan al mar , a varios metros de altura , en una zona donde hay un letro que dice " NO DIVING " - Prohibido nadar o lanzarse al agua - . Ambos se pararon justo encima de donde está el letrero sobre la prohibición , y tomados de las manos se lanzaron al agua . ¿ Dónde está el peligro ?: En primer lugar está prohibido , por lo que podrian haber recibido una multa cada uno . Segundo : El agua en esa zona no es muy progunda . Tercero : Es una zona de pesca , donde se pueden encontrar pedazos de nylon - de pescar - con sus ganchos , los que podrian amarrarse a sus piernas y ser impedidos de subir a la superficie , lo que podria terminar en ahogamiento . Cuarto : Es una construcción nueva , pueden aparecer, debajo del agua , pedazos de varillas y bloques de cemento capaces de producir heridas . Quinto : Por ese lugar pasan Jet Sky y lanchas de alta velocidad , los que podrian golpearle , y Sexto : en la zona hay rocas filosas , capaces de producir heridas en pies descalzos .
Letrero , en el nuevo caminador de South Beach , advirtiéndole al público que está prohibido nadar o lanzarse al agua en esa zona .
Letrero , en el nuevo mirador de South Beach , prohibiendo lanzarse al mar . Justo desde encima del letrero se lanzaron al agua la pareja de jóvenes . Foto por : Federico Genao Jáquez .
El nuevo mirador de South Beach está diseñado para caminar , pescar con varas , conversar , observar el mar , pero....... ! No para usarlo de trampolin ! . Foto por : Federico Genao Jáquez .
Pareja de jóvenes , parados encima del pasamanos del nuevo mirador , en South Beach , segundos antes de lanzarse al agua . Fotos por : Federico Genao Jáquez .
Tomados de las manos , la pareja de jóvenes se lanza al mar , en una zona de poca profundidad y donde está prohibido nadar . Fotos por : Federico Genao Jáquez .
Por varios segundos la pareja de jóvenes permanecen bajo el agua .
Después del " chapuzón prohibido " salen a flote .
Comienzan nadar hacia las rocas , para salir del agua . Fotos por : Federico Genao Jáquez .
No tienen la menor idea de que su " travesura quedó captada en cámara .
Después de salir del agua , ambos tienen una nueva historia para contar a sus amigos . Fotos por : Federico Genao Jáquez .
Las rocas tienen filos peligrosos que pueden causar heridas .
Fotos por : Federico Genao Jáquez .
South Beach , Miami Beach , Florida , EE. UU. . Imagen captada desde el nuevo mirador . Fotos por : Federico Genao Jáquez .