LOS SUEÑOS Y LA PERSEVERANCIA SON UNA PODEROSA COMBINACION


Una joven 
había tomado clases de ballet 

durante toda su infancia, y había llegado 
el momento en que se sentía lista para convertir 
su afición en profesión. Deseaba llegar a ser 
una primera bailarina y quería comprobar si 
poseía las cualidades necesarias, de manera 
que, cuando llego a su ciudad, una gran compañía 
de danza fue al teatro y hablo con el director.


"Quisiera llegar a ser una gran bailarina", le dijo, 
"pero no sé si tengo el talento necesario o que 
me hace falta para conseguirlo".


"Hazme una demostración", le dijo el director. 
Pero apenas había bailado unos segundos, 
la interrumpió moviendo su cabeza en señal 
de desaprobación. "No, usted no tiene las 
condiciones necesarias", le dijo.


La joven llegó a su casa con el corazón 
desgarrado, arrojó las zapatillas de baile 
en lo más profundo de un armario y no 
volvió a calzarlas nunca más. Se casó, 
tuvo hijos y cuando estos fueron un poco 
mayores, empezó a trabajar como cajera 
en un supermercado.


Años después asistió a una función de ballet 
y a la salida se topó con el viejo director, 
ella lo saludó y le recordó la charla que 
habían tenido años atrás. Le mostró 
fotografías de sus hijos y le comentó de su 
trabajo en el supermercado, pero al final, 
antes de despedirse, le preguntó 
"¿Cómo pudo usted saber tan rápido que 
yo no tenía condiciones de bailarina?"


" Yo te dije lo mismo que le digo a todo el que me pregunta si tiene talento para el Ballet " , ripostó el maestro  . ! Usted arrinó mi vida !  , insistió la  frustrada bailarina  . " No lo creo " , dijo el maestro , " si hubieras  tenido  las dotes  necesarias  y una verdadera vocación  por el baile  , no habrias  puesto ninguna atención a mis comentarios " .





0 comentarios: