ORACION AL HOMBRE COMUN : POR FREDDY BERAS GOICO






Por considerarlo muy interesante , reproducimos a continuación esta reflexión , titulada " Oración al Hombre Comun " , escrita por uno de los hombres más nobles y serviciales que haya tenido la República Dominicana en toda su historia : Don Freddy Beras Goico ( EPD ) .




Por : Freddy Beras Goico




Tan solo me preocupaque cuando me despida de mis días para siempre alguna huella quede . Que me puedas nombrar sin poner caras feas . Que si hay alguna mueca sea solo de tristeza ,y si hay alguna sonrisa sea de satisfaccion .Que esa huella la pises con sencillez y orgullolos , que tengan mi sangreo el que por mi lloró . Tan solo me preocupa que cuando me despida de mis días agotados y ya descanse en paz no haber sido ventisca que pasa y nada mas , ni huracan indolente, arrogante y voraz .Que yo haya sido brisa portadora de polen , que hayan nacido rosas de mi lento soplar. Tan solo me preocupa cuando no vuelva nunca haber actuado solo de forma vertical , sin importar mas nada que la conciencia limpia , sin manchas en las manos , sin noches mal pasadas , sin ofensas a hermanos , sin sangre coagulada . Poder escribir solo , donde nadie me vea y sin tragar en seco la palabra: MORAL . Que mi nombre no encuentre cuando yo de la espalda ni un indice terrible que lo pueda acusar . Tan solo me preocupa cuando me vaya un día , porque voy a irme un día , no se cuando va a ser , estar en paz conmigo , haber pagado deudas , apretado mil manos , abrazado mil pechos que no se han corrompido , cosechando sonrisas pra dormir en paz . Tan solo me preocupa , cuando la luz me falte , que mi nombre sea un faro. Que nadie me recuerde obstruyendo caminos . Tan solo me preocupa , si me sorprende el viaje , no lamentar de nada cuando no pueda hablar , que mis labios se cierren cuando les de la gana y en mi conciencia no haya nada que lamentar . Por eso mejor pienso que voy muriendo a diario ,vivo creyendo siempre que este es mi día final , como el sol en la tarde ,como la lluvia clara ,como el carro que pasa , o la hoja que se cae ,como las mariposas o el perro de la calle ,o el niño o el mendigo que vienen siendo igual........Quiero morirme a diario cual todas esas cosas y por eso a diario vivo cual fuera el final . Y vivo siendo huella y faro y niño y lluvia y brisa y mariposa y mendigo, agua y sal , y sol y noche y bruma y grito y llanto y cuna y quiero ser de todas las que sirva a los demas .Porque se que una tarde, caminaremos juntos sin mirar hacia atras........Y volverá la vida , convertida en rutina ,y de esa caminata no volvere jamás . Hazme vivir a diario Señor , pero sabiendo que pueda se la ultima vez que estoy viviendo y el el último viento que voy a respirar...... Y a ti...... Qué te preocupa?......Para qué guardas tanto , si lo puedes usar , devolviendo esperanzas a madres abatidas o tierras al campesino o al obrero oprimido justicia y bienestar . Y a ti , qué te preocupa ?.....Para qué escondes tanto si lo puedes usar preparando estudiantes para nuestro futuro ,curando alguna llaga , curando el corazón , haciendo que a un enfermo llegue la cucharada ,que tiene que beberse y no puede encontrarla . No importa la razon....... Has visto la mirada de los niños enfermos ?....Has estado enfermo tú ? ......Lo has podido curar ?.... Haz correr la sonrisa no te la quedes sola , déjala caminar , que se te afloje el alma frente al alma que aprieta.......Para qué guardas tanto si nada llevarás ? ...Que sólo te preocupe que el día que te vayas lo hagas con la sonrisa que supiste ganar ,que tu único equipaje sea sólo tu conciencia y ojalá no te pese y te puedas marchar. Y a ti... ....que te preocupa...? . ( Fuente : www.santiagorodriguez.com )

0 comentarios: