EL CUENTO DEL PESCADOR , LA TORMENTA & DIOS
Los chistes nos hacen reir , pero existen cuentos que nos ayudan a reflexionar sobre la vida y las situaciones difíciles en las que a veces nos encontramos . El siguiente cuento es uno de ellos : Un pescador tenia un frágil botecito , en el que se ganaba la vida pescando , mar afuera .
Era un hombre cristiano , con una sólida fe en Dios. Un buen día, salió temprano a pescar , en su frágil embarcación. Cuando estaba a unos 20 kilómetros de la orilla , mar afuera, escuchó por medio de un radio de pilas que tenia , la advertencia de que una poderosa tormenta se estaba acercando a la zona donde estaba el pescador , por lo que meteorología recomendaba a todas las embarcaciones , grandes y pequeñas, que anclaran en el puerto más cercano. El pescador pensó " Yo soy Cristiano , creyente en Dios , no tengo que irme a la orilla , porque Dios me va a salvar ". A los pocos minutos le pasó cerca un barco y le dijeron " Señor, suba a nuestro barco , le remolcaremos su yola , suba para que se salve , porque viene una poderosa tormenta, nosotros le llevaremos seguro a tierra ". El pescador les dijo " no se preocupen , continuen su camino que Dios me va a proteger y salvar ".
Así pasaron cuatro barcos . Todos le proponian la ayuda , pero a todos les respondia lo mismo.
Poco después llegó la tormenta , se formó una tromba marina y el barquito desapareció , con todo y pescador. Por supuesto , el pescador cristiano murió ahogado. A los pocos minutos despertó en el Reino de los Cielos , donde inmediatamente le dijo a San Pedro que queria hablar con Dios, para reclamarle , por no haberle salvado de la tormenta. Como era un hombre Cristiano , San Pedro accedió , lo llevó delante de Dios , a quien le dijo " Señor , ¿ por qué me dejaste ahogar en el mar si yo estaba confiando en que me ibas a salvar de la tormenta ? . Dios le contestó : " Hijo mio , yo te envié cuatro barcos para que te transportaran a tierra , a un puerto seguro y tu te negaste a subir en ellos ". Moraleja : muchas veces Dios nos presenta las soluciones a nuestros problemas de diversas formas. Reconocer y aceptar la ayuda de Dios es nuestra responsabilidad. ( Fotos de un pescador en Las Terrenas , por : Federico Genao Jáquez ) .- Click en la foto para ampliar ) .-