" LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE " . San Lucas 12 : 13 - 21

 EL RICO  INSENSATO : " Le dijo uno de la multitud - a Jesús de Nazaret - :, Maestro, di a mi hermano  que parta conmigo la herencia . Mas él  le dijo : Hombre , ¿ Quién me ha puesto  sobre vosotros  como juez o partidor ? .  Y les dijo : Mirad  , y guardaos  de toda  avaricia , porque la vida del hombre no consiste   en la abundancia   de los bienes que posee . También  les  refirió una parábola , diciendo : La heredad de un hombre rico había  producido  mucho . Y él pensaba dentro de sí, diciendo : ¿  Qué haré, porque no tengo donde guardar  mis frutos  ? . Y dijo :  Esto haré :  derribaré  mis ganeros  , y los edificaré  mayores , y allí  guardaré  todos mis frutos y mis bienes ; y diré a mi  alma :  Alma , muchos bienes  tienes guardados para muchos   años ; repósate , come , bebe , regocíjate , . Pero  Dios le dijo : Necio , esta noche  vienen  a pedirte tu alma ; , y lo que has provisto , ¿ de quién   será ? . Así es el que hace para sí  tesoro , y no es rico para con Dios .  Dijo  luego a sus discípulos : por tanto os digo : No os afanéis  por vuestra vida , qué comeréis ; ni por el cuerpo , qué vestiréis . La vida es más que  la comida , y el cuerpo que el vestido  . Considerad  los Cuervos  , que ni siembran ,ni siegan ; que ni tienen  despensa , ni granero , y Dios los alimenta . ¿ No valéis  vosotros  mucho  más que las   aves  ? . Considerad los Lirios , cómo crecen ; no trabajan ni hilan ; más os digo ,  que ni aun  Salomón  con toda  su gloria  se vistió  como uno de ellos .Más buscad  el Reijno de Dios ,  y todas  estas cosas   os serán añadidas " . San Lucas  12  13 - 31 .  Fotos por : Federico Genao Jáquez  .
 Cuervos , captados  en  Miami , Florida , al lado de la Bahía de Biscayne .  Fotos por :  Federico Genao Jáquez .



0 comentarios: