EL BUEN EJEMPLO DE DOS MUJERES DE BONAO





















Hace varios años , dos mujeres iban conduciendo sus vehículos y chocaron frente al Cuerpo de Bomberos de Bonao , al lado del Parque Duarte . Inmediatamente detuvieron sus vehículos , salieron , chequearon los daños , que no eran muy grandes . Nosotros , que presenciamos el accidente quedamos sorprendido , no por el accidente en sí , sino por la reacción de las conductoras : ambas se echaron la culpa , se declararon culpable . " Yo tuve la culpa de este accidente , por conducir demasiado rápido " , dijo una . " No, la culpa la tuve yo porque no te cedí el paso , por estar distraida ". ! Las dos insistian en hacerse responsable y culpable del accidente ! . Después de varios minutos de intercambio de palabras respetuosas , una le dijo a la otra " aqui tiene mi dirección y mi teléfono , pasa estar tarde por mi casa para que conversemos y nos pongamos de acuerdo sobre las reparaciones ".

En República Dominicana han tiroteado y hasta matado a conductores por un simple rozón de vehículos . No hay que llegar a los extremos de echarse la culpa siendo inocente , pero por lo menos las cosas deben resolverse de manera amigable . El caso presentado aqui constituye un buen ejemplo de como los accidentes y conflictos se pueden resolver amigablemente , como diría Roberto GómeZ Bolaños , en su personaje de " El Chavo " : " Tómalo por el lado amable ". ( Foto del Parque Duarte , en Bonao , por : Federico Genao Jáquez ) .-

0 comentarios: